martes, 20 de septiembre de 2011

Iloveaceite promociona sus aceites vírgenes extra en un 'roadshow' que se celebrará en Polonia

Iloveaceite promocionará sus aceites vírgenes extra en un 'roadshow' que tendrá lugar en Polonia, en concreto en las ciudades de Varsovia, Poznan, Lodz y Cracovia y que se desarrollará durante la semana del 26 al 29 de septiembre. Así, esta promoción contará con encuentros de marcado corte comercial y empresarial, buscando consolidar no solo el conocimiento de los vírgenes extra producidos en Peal de Becerro (Jaén), amparados por la Denominación de Orgien (DO) Sierra de Cazorla y en la actualidad distribuido por iloveaceite Polska --www.kochamoliwe.com--, sino además mostrar sus usos culinarios, sus efectos saludables así como fortalecer la importancia de la dieta mediterránea, donde el aceite de oliva virgen extra es pilar esencial.

Para ello se ha elegido un total de seis restaurantes de las localidades de Varsovia, Poznan, Lodz y Cracovia donde, a lo largo de la semana, se irán ofreciendo catas-degustaciones en las que se presentarán las variedades picual y royal, se ofrecerán consejos técnicos y prácticos sobre el arte de la cata del virgen extra, y se prepararan platos típicos polacos de la mano de los mejores chefs donde el aceite de oliva virgen extra puede ser la alternativa ideal y sana a otras grasas vegetales que se usan en su preparación. En la actualidad, Polonia es uno de los principales países en los que la demanda de aceite de oliva virgen extra está aumentando y donde la dieta mediterránea tiene gran aceptación, si bien el consumo es aún muy bajo ya que la media no supera los 100 mililitros de aceite de oliva por habitante al año. Sin embargo, el conocimiento del producto está muy extendido y su incorporación a la dieta diaria gana cada día más adeptos.

Cabe recordar que iloveaceite cuenta desde mayo de 2011 con presencia estable en Polonia --iloveaceite Polska--, donde no solo busca consolidar su posición en este país sino llevar su modelo de negocio online y offline a un país con un potencial de nuevos consumidores ya que en la actualidad Polonia es una de los países europeos con mayor crecimiento anual de su PIB --4,1 por ciento previsto en 2011-- y posee un desarrollo del comercio electrónico por encima de España.