jueves, 7 de marzo de 2013

CONOCE NUESTRO OLIVAR



Esta es una imagen con la que estamos familiarizados todos, pero ¿somos conscientes de la importancia del olivar y del aceite de oliva en nuestras vidas?

Para concienciarnos de este hecho, en el Museo de la Cultura del Olivo se desarrollan actividades que nos acercan al mundo del olivo. A través de actividades de oleoturismo, consistentes en talleres de iniciación a la cata de aceite y en visitas guiadas al Museo, podrán conocer tanto las cualidades y propiedades de este oro líquido así como los sistemas de prensado de finales del siglo XIX que nos muestran cómo se hacía el aceite antaño.

Destinados a los niños, la actividad de "Conoce Nuestro Olivar" enseña a los más pequeños a saber que el aceite de oliva virgen extra es muy bueno para la salud y han de consumirlo a diario. Pueden visitar el museo comenzando con un "desayuno molinero" que ofrece productos típicos de la zona como el ochío; se continúa con la visita guiada al museo y terminan con un taller de iniciación a la cata de aceites.

NO DEJEN PASAR LA OPORTUNIDAD DE CONOCER SU ENTORNO, EL MAR DE OLIVOS QUE RODEA LA PROVINCIA DE JAÉN.