miércoles, 21 de diciembre de 2011

50.000 envases de aceite de Úbeda en supermercados de todo el país

Promocionar el aceite de oliva de Úbeda en grandes superficies a nivel nacional y, a la vez, dar a conocer las bondades de la localidad Patrimonio de la Humanidad en materia comercial, cultural y turística. Ese es el objetivo de una nueva campaña que han puesto en marcha la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) junto con las cooperativas oleícolas La Unión y La Carrera.

Gracias a esta iniciativa, en los principales supermercados de España podrá encontrarse aceite ubetense de calidad presentado en latas de 750 mililitros y 1 un litro. Y estos envases irán xerografiados con la leyenda 'Úbeda ciudad comercial, capital cultural' y con el logotipo de Centro Comercial Abierto, reconocimiento que la Junta otorgó hace algo más de un año a la localidad, convirtiéndose así en el primer municipio de la provincia de Jaén en conseguirlo oficialmente.

Concretamente, se pondrán en el mercado alrededor de 50.000 latas de aceite de La Unión y La Carrera, las cuales se repartirán por las estanterías de supermercados pertenecientes a cadenas tan importantes a nivel nacional como El Corte Inglés o Eroski, entre otros. También llegarán a las superficies comerciales de los aeropuertos. Y en estos envases ira implícita la publicidad sobre Úbeda, su aceite, su comercio, su actividad cultural y su turismo.

Subvención

Para ello la Junta de Andalucía ha concedido una subvención a las citadas almazaras y cuenta con la colaboración de Alciser. Así lo manifestó ayer en la presentación de esta campaña promocional la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, destacando la apuesta que supone para dar a conocer los productos autóctonos y las potencialidades de la ciudad ubetense.