miércoles, 29 de febrero de 2012

Presentan el I Encuentro Mundial de Aceite a Granel



El primer encuentro mundial entre compradores y vendedores de aceite a granel ya tiene fecha y ubicación. Se celebrará los próximos 12 y 13 de abril de 2012 en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. Ayer, día 27 de febrero se hicieron públicas las fechas en Sevilla, escenario elegido en función de la repercusión económica y social del aceite de oliva en la Comunidad Autónoma. De hecho, Andalucía produce más del 80% del total nacional y casi el 35% de la producción mundial. “Por primera vez las almazaras españolas tienen la oportunidad de dar a conocer su producto por una vía diferente a la que ofrecen los canales de comercialización actuales”, ha precisado la presidenta de este encuentro, Otilia Romero de Condés. “La World Bulk Oil Exhibition –añadió– nace para aglutinar la oferta mundial del aceite de oliva con la finalidad de conseguir un mayor valor añadido para el sector”.


La grave coyuntura que atraviesa el sector oleícola, con un gran desequilibrio entre oferta y demanda, bajos precios y subvenciones decrecientes, exige “la puesta en marcha de nuevos mecanismos que propicien un cambio de tendencia y un nuevo orden comercial más abierto y transparente”, en palabras del director del ciclo de conferencias que se llevará a cabo con motivo del Encuentro, José Luis Murcia.

Por su parte, Jerónimo Perea, director de la World Bulk Oil Exhibition en Andalucía ha sido muy claro al respecto: “Es fundamental que se genere más demanda y para eso es necesario dar a conocer el producto. Andalucía tiene los mejores aceites de oliva del mundo y la 'World Bulk Oil Exhibition' será el canal para darlos a conocer a los grandes compradores internacionales que pasarán durante esos dos días por el encuentro”.


La World Bulk Oil Exhibition quiere convertirse en el gran referente del mercado mundial de los aceites a granel, un lugar de encuentro entre los principales operadores del comercio internacional, un espacio único y novedoso, donde generar el valor añadido que deben aportar la calidad y variedad existente en los aceites a granel ante los principales compradores del mundo.

El evento tiene como principales objetivos mejorar la rentabilidad de los aceites comercializados a granel, con una aproximación entre productores y compradores finales de los principales mercados de mundo. Básicamente, propone agregar valor, incrementando el conocimiento de las características diferenciales y de los atributos saludables de los distintos tipos y variedades de aceite y abrir nuevos mercados para los aceites a granel en los cinco continentes.

El certamen arranca con la pretensión no de ser una feria comercial al uso sino un encuentro profesional entre compradores y vendedores con el objetivo de casar operaciones de venta; así como un foro de debate entre los distintos estamentos del sector, que servirá para analizar el presente y futuro del aceite de oliva a granel.

Este encuentro está organizado por la empresa Pomona Keepers, el mismo equipo profesional encargado de la gestación y puesta en marcha de la World Bulk Wine Exhibition, que ya ha celebrado su tercera edición.

La World Bulk Wine Exhibition acogió en el año 2010 a 98 bodegas de España, Francia, Italia, Argentina, Chile, Grecia, Sudáfrica, Bélgica y Uruguay, así como a más de 2.000 visitantes, incluyendo 600 compradores de numerosos países.

FUENTE: interempresas.net